viernes, 15 de enero de 2010

El Principito



El Principito es un extraordinario relato corto publicado en 1943 por el escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry. En este maravilloso libro, Saint-Exupéry narra la historia del Principito, quien por medio de un lenguaje sencillo y de experiencias propias, deja enseñanzas que sirven para la comprensión y valoración de las cosas simples y complejas de la vida, como lo son la amistad, el amor, el sentido de la vida y los valores.


En este relato, el autor se figura a sí mismo perdido en el desierto del Sahara, después de sufrir un problema con su avión. En ese momento se hace presente un pequeño príncipe. Mediante las conversaciones con el Principito, el autor deja ver su propia visión sobre la estupidez humana y sobre la franca sabiduría de los más pequeños. Piensa que la mayoría de las personas pierden esa sabiduría al crecer.

El Principito le cuenta su historia al narrador. Le relata cómo vive solo en un pequeño planeta, el asteroide B612, en el que hay tres volcanes (dos de ellos activos y uno no) y una rosa que es la flor más hermosa del universo. Él dedica sus días al cuidado de su planeta. Quita los árboles baobab que incesantemente intentan echar sus raíces allí. No les permite crecer, porque los enormes árboles partirían su planeta en pedazos.


El Principito y la rosa





El Principito y el zorrro






Sobre esta gran obra se puede encontrar mucha información, como seguro que os interesa os dejo algunos sitios.

Wikipedia
Leer el libro
Resumen por capítulos
El Principito en pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario