lunes, 10 de mayo de 2010

Premio de PROSA. Primer nivel



CONCURSO LITERARIO 2010


PRIMER PREMIO PROSA


PRIMER NIVEL



De repente me di cuenta de dónde estaba: dentro del espejo. Comencé a gritar y a golpear el espejo pero nadie me oía. Ella, que gracias a mí se pudo liberar, me dijo desde fuera que lo sentía; que sin ningún motivo, siempre quedaba alguien dentro del espejo y por más que intentaban explicárselo, todos pensaban que se trataba de una broma, era inútil.
Quedé atrapada allí durante años y era frustrante ver a la gente pasar y que nadie te pudiera ayudar por el simple hecho de que no te veían a través de él, la gente se observaba en el espejo y solo veía su reflejo.
Dentro del espejo había un mundo fascinante, era todo un paisaje con montañas, casitas, lagos, puentes…era como en los cuentos, pero por más que pasaron los años, echaba en falta a mi familia y no encontraba solución a lo que había ocurrido. Al cabo de unos años todos mis recuerdos se fueron desvaneciendo y perdí absolutamente la cabeza, no recordaba ni mi nombre.
De repente y en un mismo instante todo el suelo comenzó a vibrar. Al ver a aquel niño intentando acercarse al espejo pensé que había llegado la oportunidad, que había llegado el día de salir de allí, era el fin de esta pesadilla y así fue: cuando el niño intentó acercarse para tocar el espejo agarré su mano, él quedó dentro del espejo y yo conseguí salir de allí.
-¿Y qué pasó después profesora, qué pasó?
-Nada, cuando intenté ayudar a aquel niño a salir de allí, una panda de jóvenes que iban corriendo por el museo tropezaron con el espejo y éste se rompió en mil pedazos.
-¿Y entonces el niño consiguió salir del espejo o quedó atrapado para siempre?
-No lo sé, Adrián, no lo sé, lo único que sé es que me sentiré culpable toda la vida de haber encerrado en el espejo a aquel pobre niño…Pero en fin, también ha tenido sus ventajas saber que hay otro mundo dentro de un espejo, ¿no crees?
- Profesora, ¿Y qué nos enseña esta historia?
-Que cuando vayáis a un museo, tienda o cualquier otro sitio, haced caso cuando os digan no tocar, si no puede que acabéis dentro de un espejo…y colorín colorado este cuento se ha acabado.

Ana Belén Aráez Segarra 2º ESO B

¡ENHORABUENA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario