miércoles, 25 de noviembre de 2009

Violencia hacia las mujeres



El curso pasado un grupo de alumnos de 4º de Diversificación, preocupados por el problema de la violencia machista, realizaron este vídeo con el profesor Víctor Nieto. De esta manera quisieron contribuir a concienciar a todos los jóvenes del sufrimiento que soportan muchas mujeres.

Desde aquí quiero felicitar a Lidia, Arantxa, Jessenia y Juani por su trabajo y su sensibilidad hacia los problemas sociales.


La violencia contra la mujer ha sido definida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el artículo 1 de la Declaración para la eliminación de la violencia contra la mujer como:

Artículo 1: A las efectos de la presente Declaración, por "violencia contra la mujer" se entiende todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada.

Resolución 48/104 de la Asamblea General de la ONU, «Declaración para la eliminación de la violencia contra la mujer», 20 de diciembre de 1993.

1 comentario:

  1. Yo también quiero felicitar a este grupo de alumnas por su aportación para fomentar la conciencia social sobre el gravísimo problema de la violencia contra las mujeres.
    ¡Enhorabuena y a seguir trabajando!

    ResponderEliminar