domingo, 7 de marzo de 2010

8 de marzo. Día Internacional de la Mujer



El Día Internacional de la Mujer lo celebramos en todo el mundo. Esta fecha se conmemora también en las Naciones Unidas con diversos actos. El lema de este año 2010 es IGUALDAD DE DERECHOS. IGUALDAD DE OPORTUNIDADES. PROGRESO PARA TODOS.

En 2010 se cumplen cien años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo. Las mujeres han luchado desde la Antigüedad por tener los mismos derechos que los hombres, muchas de ellas han pasado a la Historia por su lucha por la igualdad. En la antigua Grecia, Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra; en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían "libertad, igualdad y fraternidad" marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino. Otras, trabajan de forma anónima para conseguir que desaparezca violencia machista, que disminuyan los abusos sexuales, que se repete a todas las mujeres y que tengan las mismas oportunidades que los hombres.




"La igualdad de las mujeres y las niñas constituye también un imperativo económico y social. Hasta que no se logre liberar a las mujeres y las niñas de la pobreza y la injusticia, todos nuestros objetivos —la paz, la seguridad, el desarrollo sostenible— correrán peligro.».

Secretario General, Ban Ki-moon



No hay comentarios:

Publicar un comentario